Err

Preguntas Frecuentes
  Regreso a las preguntas
Configurar ventiladores de mando AC Faro Generico
   

Configurar mando ventilador AC  FARO.

Hay varios tipos de ventiladores de techo y por ello la sincronización del mando y receptor varía. En este tutorial os enseñamos a configurar los mandos de los ventiladores Faro que utilizan motor AC.

Estas instrucciones sirven para los siguientes modelos:

modelos ventiladores sincronización manual

Y los pasos a seguir son los siguientes: 1. Quite de la corriente el ventilador. 2. Abra el florón (plataforma superior del techo que contiene la conexion del ventilador al techo) y allí encontrará el receptor, una caja de color gris o negra parecida a la que se muestra a continuación.

receptor_mando

3. Este receptor tiene unos pequeños micro-interruptores (1-2-3-4). Escoja un código y póngalo. Por ejemplo, uno arriba, dos abajo y el cuarto arriba. Conecte el ventilador a la corriente. 4. El mismo código que ha puesto en el receptor ahora debe ponerlo en el mando a distancia. En el lugar donde va hubicada la pila del mando, Encontrará los micro-interruptores (1-2-3-4). En algunos modelos, encontrará un 5º micro-interruptor marcado con una D. Eso significa que la luz se pude regular (subir o bajar la intensidad de la luz), pero debe tener una bombilla regulable, si es así ponga el micro-interruptor en la D, si no es regulable la opción DIM debe estar desactivada en la posición contraria. 5. Una vez concluido, ejecute una orden. El ventilador obedecerá las instrucciones que le dé.

codigos sincronizacion

Si en una misma estancia -o en diferentes- tienes varios ventiladores, y los quieres manejar de forma independiente, deberá repetir el proceso

 que hemos comentado anteriormente y cambiar el código, por ejemplo, dos arriba y dos abajo, para que no siga las ordenes que le hemos dado al primero. En resumen, cada kit de mando de cada ventilador debe tener una combinación diferente si quiere que sean independientes y que las ordenes de uno no afecten a otro y viceversa.

En cambio, si quiere manejar varios ventiladores con un mismo mando, debe poner la misma combinación de códigos en los receptores de los ventiladores seleccionados. Esta combinación debe coincidir con la del mando que quiera utilizar. De este modo, al dar una orden ésta afectará a todos los ventiladores que compartan codificación con el mando en cuestión.