Err

Preguntas Frecuentes
Formule una pregunta
Estoy interesada en adquirir un ventilador Faro con luz para colocar en el dormitorio. Son ruidosos? En la habitación tengo los interruptores conmutados, hay algún problema? De hecho tengo que hacer una regata en el techo para colocar el ventilador.

Buenos dias. 
Hoy en día hay muchisimos ventiladores en el mercado. El problema es que, el cliente adquiere el ventilador fijandose sobre todo en la estetica del mismo.  Nosotros, desde Sunaca, hacemos mucho incapie en que hay muchos ventiladores que son muy deficientes en el motor, aunque a nivel estetico estan bastante bien.
Nosotros solo trabajamos con firmas, cuyos articulos, sabemos que tienen motores gama medio o alta.  Son ventiladores con menor sonoridad, menos vueltas por minuto y mayor angulo de aspa.
Le recomendamos, que se ponga en contacto con nuestros equipo, para que le ayude a decirdir el ventilador mas adecuado para su estancia, tanto en dimensiones, motor e iluminacion.
Respecto a si puede colocar su ventilador de techo, con interruptores conmutados, no hay problema ninguno. 

Quedamos a su disposicion, para lo que necesite en nuestro telefono 953.90.70.03.
EQUIPO DE SUNACA. 

 
Cliente: Ventilador Bandit. Techo inclinado y con vigas de madera y necesitaría el brazo mas largo, es posible? tienen otra opción similar con el brazo ya mas largo?

Buenas tardes. Si es posible el cambio de la barra del ventilador por una superior. La barra mas larga para este modelo es de 50cm. Ademas, si lo desea, podemos alargar el cambleado del ventilador para adaptarlo a la longitud de la barra.
Muchas gracias

 
El componente FAQ

FAQ significa Preguntas más frecuentes derivado del inglés FAQ (Frequently Asked Questions).
Este componente es utilizado para dar respuesta escrita a las preguntas más frecuentes de sus visitantes o clientes, sobre las formas de pago, la entrega, el procedimiento de reembolso, etc.

En caso de tener una gran lista de preguntas frecuentes, haga uso de las categorías para organizarlas

 
¿A que altura debo de colocar mi ventilador de techo?

Primero indicarle que la distancia mínima que debemos dejar es la comprendida entre el suelo y las aspas y no tomarla respecto al foco central del ventilador, que podrá bajar más sin poner en riesgo su seguridad.
También tendrá que valorarse la situación del mismo. Si su colocación es sobre una cama, mesa o si por el contrario es una zona de paso o recreo, como la altura de las personas que hagan uso del mismo.
La distancia mínima entre el suelo y las aspas del ventilador debe rondar los 2,25cm.

Si su techo fuera demasiado bajo, existen muchos modelos identificados en la tabla de caracteristicas de cada ventilador por "POSIBLE MONTAJE SIN BARRA" con los que podra reducir considerablemente la altura.



 
¿Son silenciosos los ventiladores de techo?

No todos los ventiladores de techo son silenciosos. Hoy en dia encontramos ventiladores de techo desde un precio muy muy bajo. El problema es que para alcanzar ese precio tenemos que renunciar a motores de calidad.
Nosotros, con la finalidad de que nuestros clientesesten contentos y asi no tener incidencias en nuestros articulos, hemos desechado la venta de productos de gama baja.

El sonido emitido de un ventilador esta constituido por una serie de aspectos como son:
     * 10% - Utiliza sistema de agarre de bola que permita la absorcion de las vibraciones.
     * 10% - Las agarraderas de las aspas al motor. Si son fuertes y robustas ofreceran un equilibrio de sus aspas correcto.
     * 80% - El motor.


Los motores de gran calidad se diferencian sobre todo por su silencio y por conseguir girar mas despacio que el resto ofreciendo si cabe aun mas flujo de aire. Ideales para dormitorios.
Les recomendamos que si dudan entre algunos modelos de ventilacion, consulten a nuestro departamento que les orientara en el motor equipado en cada uno de ellos.

 
¿Que es el motor DC?

¿Que es el motor DC?

El motor DC es uno de los ultimos avances incorporados en un minimo de ventiladores de techo.
Consite en un motor de corriente continua caracterizado por un minimo consumo, reduccion de tamaño y maximo silencio.

Ademas de ser uno de los ultimos avances de ventilacion destaca por tener otras serie de ventajas como:
   - Los ventilador de motor DC disponen de 5 o 6 velocidades frente a las 3 equipadas en casi todos     los   ventiladores de motos AC.
    - Disponen en el propio mando de la funcion de Invierno / Verano.

El unico inconveniente es que es utilizado en muy muy pocos ventiladores que le indicamos a continuación. (haga click en la imagen para acceder a las cracteristicas del ventilador)


Ventiladores de techo con motor DC

Nias Faro Ø132cm.

Mini-Eterfan Ø128cm.

Palk Ø132cm.

Pemba Ø132cm.

Just Fan Ø128cm.

Itaca Ø132cm.

Tupai Ø132cm.

Tupai Ø132cm.

Tupai Ø106cm.

Itaca Ø132cm.

Tupai Ø106cm.



Pago seguro


Atención al cliente


Entrega rápida

 
¿Que es la función inversa? Verano / Invierno

Cuando llega el frío nuestro ventilador queda abandonado, se convierte en un objeto decorativo más sin sacarle el máximo rendimiento.Para combatir esto, hay ventiladores que tienen función verano/invierno y se pueden usar tanto en los días más fríos como en los más calurosos.

La función inversa permite que las palas giren en el sentido contrario de cuando lo usamos en los meses de verano, es decir siguiendo el sentido de las agujas del reloj si lo miramos desde el suelo.


FUNCIÓN INVERSA


Ese cambio hace que las palas impulsen el aire hacia arriba y desplacen el aire caliente hacia los laterales, baje hasta el suelo y vuelva a subir por el centro del ventilador. Este proceso permite caldear la estancia ahorrando energía usado junto con el sistema de calefacción.

El aire caliente sube y es por eso que conseguir el confort térmico cuesta tanto. Con el uso del ventilador es posible ayudar en el proceso y así conseguir la temperatura óptima con menos recursos y en menos tiempo. Igual que en verano ayuda a enfriar más rápido la estancia, si se usa junto con el aire acondicionado.


funcion verano invierno


Además, esta función permite mover el aire sin causar brisa. Eso puede ser una ventaja para ventilar habitaciones en las que una brisa pueda ser molesta. Por ejemplo en habitaciones infantiles o bien si el ventilador preside una mesa, su uso no hará que la comida se enfríe rápidamente. Eso si, tendrá una mayor efectividad en estancias mas grandes y con alturas mayores. Sobre todo su uso será más eficaz en estancias donde tengamos fuentes de calor, como chimeneas, pelets, radiadores... que hagan que la temperatura del aire en el techo sea mayor a la del suelo.

 
Mosquitos. ¿De verdad los ahuyenta?

Ventiladores para combatir los mosquitos. Empieza esa época del año en la que los mosquitos se alimentan de nosotros y se convierte en una odisea salir sin una sola picadura.

Esta primavera está siendo bastante lluviosa, al menos en algunas zonas, y eso hace que los mosquitos tengan un hábitat adecuado para reproducirse y aumentar sus filas. Varios remedios existen contra los mosquitos pero uno de los más eficaces son los ventiladores.


fan vs mosquito


¿Te gustaría estar en un lugar con vientos huracanados? Imagínate que eres un mosquito deseando hincarle el diente a alguien, pero para llegar debes cruzar por zonas con mucho viento. Eso es lo que hace el ventilador, les dificulta el vuelo.

Pero en realidad la parte más efectiva es que el ventilador distribuye el CO2 que los humanos desprendemos al respirar y eso es lo que sirve de guía a los mosquitos para encontrarnos y picarnos. Las palas del ventilador distribuyen el dióxido de carbono y eso hace que el "GPS” del mosquito se estropee y no sepa dónde debe ir.

Además, debemos recordar que hay ventiladores para exterior, así que este remedio puede ser usado al aire libre, en los porches y jardines. Una herramienta útil que además de despistar a los insectos, también ayuda a combatir el ataque de moscas, refresca el aire y hace que tus jornadas veraniegas sean más agradables.

Una ventaja más para usar un ventilador. ¡Ármate contra los mosquitos!

 
¿Realmente es eficaz contra el calor?

El calor, aunque supone para muchos el inicio de las vacaciones, también nos puede provocar sofocos, mal humor y dificultades para conciliar el sueño.

La temperatura influye en nuestro estado de ánimo y a veces para conseguir el estado de felicidad deseado debemos regularla. Para ello, el ventilador puede ser un gran aliado.


Es un sistema eficiente que hace que la sensación termica sea de hasta 8 grados, sin resecar el hambiente  y que combinado con el aire acondicionado nos ayuda a refrescar mucho antes la habitación y mantener la temperatura soñada.


typhoon-outdoor-ceiling-fan


Los ventiladores de techo se han renovado, adaptado a los estilos actuales y con materiales mucho más resistentes por lo que también pueden usarse en el exterior,


Además, el uso de ventiladores crea una agradable brisa que evapora el sudor y no crea grandes corrientes de aire que pueden acabar en un resfriado de verano. Y por si las ventajas no fueran pocas, nos ayuda a que los mosquitos no nos piquen. ¿Se puede pedir más?

 
Configurar ventiladores de mando DC Faro Generico

Configurar mando ventilador DC FARO.

En este artículo os mostraremos los pasos a seguir para sincronizar el kit de mando del ventilador de techo con motor DC de la marca Faro Barcelona. A continuación, os dejamos el listado de ventiladores que tienen este tipo de sincronización:

ventiladores_motor_dc_1

Una vez finalizada la instalación y el montaje completo según instrucciones, debe seguir los siguientes pasos para poder controlar el ventilador y que éste obedezca las órdenes del mando:
1. Colocar la pila correspondiente en el emisor.
2. Seleccionar una combinación con los micro-interruptores (1-2-3-4). Existen 16 combinaciones diferentes. Puede seleccionar la que desee. Estos micro-interruptores se encuentran en la parte posterior, donde va la pila.

micro-dimmers

3. Cortar la corriente del ventilador durante un mínimo de 10 segundos.
4. Vuelva a hacer llegar corriente.
5. Entre los 60 segundos después de haber dado corriente, presione y mantenga pulsado el botón SET de 6-60 segundos. Este botón se encuentra en la parte posterior, donde va la pila.

boton_set

6. Si su ventilador posee kit de luz, éste se encenderá intermitentemente dos/tres veces queriendo decir que la sincronización se ha realizado correctamente. En ese momento puede dejar de presionar el botón SET. Si no posee kit de luz, deberemos seleccionar alguna velocidad y verificar que el ventilador gira. En algunos casos el ventilador gira automáticamente una vez la sincronización ha sido satisfactoria.
NOTA: según especificaciones de cada modelo a los que les influye este tipo de codificación de su kit de mando, cada ventilador puede reaccionar de manera diferente justo después de este proceso. En la mayoría de los casos, el ventilador gira a máxima velocidad en ambos sentidos durante un periodo de tiempo determinado con el fin de conseguir una estabilización de tensión propia de algunos motores DC. Durante ese tiempo el ventilador no atiende a ninguna orden. Finalizado el tiempo pertinente el ventilador funcionará a la velocidad seleccionada.
7. Ya tiene el kit de mando sincronizado. Puede utilizar y controlar todas las funciones de su ventilador.

Y Si tiene más de un ventilador en la misma habitación, y quiere que funcionen de manera independiente, deberá seguir los mismos pasos que hemos comentado anteriormente. Pero recuerde que debe quitar la corriente de cada ventilador también de forma independiente. No sirve el corte general que puede inducir al error ya que ambos ventiladores se intentarán sincronizar con el mismo mando. El objetivo es que el funcionamiento de un ventilador no afecte al funcionamiento de otros ventiladores. Ejemplo:

VENTILADOR 1
1-Asegúrese de que ha realizado el montaje completo, las conexiones y que la alimentación del receptor está desconectada.
2- Instale la batería de 12V en el mando.
3- Cambie la posición de los micro-interruptores (1-2-3-4) en el mando 1, por lo que será diferente a la del mando 2.
4- Conecte la alimentación del ventilador 1.
5- Mantenga pulsado el botón SET hasta conseguir la sincronización correcta anteriormente comentada.
6- Desconecte la alimentación del ventilador 1. Esto para que no se vea afectado por el siguiente proceso de codificación que efectuaremos en el ventilador 2.

fan1

VENTILADOR 2
Proceda de igual manera que con el ventilador 1 cambiando la posición de los interruptores (1-2-3-4).

fan2

 
Configurar Ventiladores Disc y Tao Faro de motor DC.

Configurar mando ventilador Disc y Tao. FARO.

disc and tao ceiling fan

Para sincronizar el kit de mando de los modelos DISC y TAO, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Tras su instalación y montaje completo, corte la corriente del ventilador como mínimo 10 segundos.
2. Inserte la pila en el mando a distancia.
3. Vuelva a conectar el ventilador a la corriente. El receptor estará activo para la sincronización tan solo durante los 20 segundos después de volver a conectar la corriente.
4. Presione y mantenga pulsado el botón "FAN ON/OFF” hasta que suene un pitido continuo de unos 2 segundos aproximadamente. Normalmente este pitido tarda unos 6 segundos en producirse. Recuerde realizar esta operación cerca del ventilador. No puede pulsarse ningun boton previamente a la operación.

mando a distancia DISC y TAO

5.Ejecute una orden y el ventilador le obedecerá.
En caso de que el ventilador no siga las órdenes dadas, vuelva a repetir la operación empezando desde el corte de corriente mencionado en el paso 1.


¿Que hacer si tengo Más de un ventilador DISC o TAO?
Si tiene más de un ventilador en la misma habitación, y quiere que funcionen de manera independiente, deberá seguir los mismos pasos que hemos comentado anteriormente. El proceso habrá que realizarlo individual e independientemente con un mando para cada ventilador. Recuerde que debe quitar la corriente de cada ventilador también de forma independiente. No sirve el corte general o común ya que puede inducir al error y ambos ventiladores se intentarían sincronizar con el mismo mando. El objetivo es que el funcionamiento de un ventilador no afecte al funcionamiento de otros ventiladores.

Si quiere sincronizar y controlar varios DISC o TAO con un mismo mando a distancia, tan solo debe realizar el mismo proceso con el mismo mando emisor a cada uno de los ventiladores a controlar. De esta manera todos los ventiladores funcionarían a la vez.

NOTA: El corte de corriente nunca debe afectar a varios ventiladores a la vez. Esto puede ocasionar problemas e interferencias durante el proceso de emparejamiento.

 
Configurar Ventilador Nassau Faro de motor DC.

Configurar mando ventilador Nassau FARO.

nassau_ventilador_de_techo


Hacer que el ventilador NASSAU 33478 con motor DC responda a las órdenes del mando a distancia es sencillo, los pasos para conseguirlo son los siguientes:

1. Tras su instalación y montaje completo, corte la corriente del ventilador como mínimo 10 segundos.
2. Inserte la pila en el mando a distancia.
3. Seleccione la combinación que desee utilizar con los micro-interruptores (1-2-3-4-5) que encontrará en la parte posterior del mando justo encima de la pila.
4. Vuelva a conectar el ventilador a la corriente. El receptor estará activo para la sincronización tan solo durante el minuto después de volver a conectar la corriente.
5. Presione y mantenga pulsado el botón de encendido entre 6-60 segundos o hasta que vea moverse ligeramente el ventilador.

mando_a_distancia_nassau_faro

6. Ejecute una orden y el ventilador le obedecerá.

En caso de que el ventilador no siga las órdenes dadas, vuelva a repetir la operación empezando desde el corte de corriente mencionado en el paso 1.


¿Que hago, si tengo Más de un ventilador Nassau?

Si tiene más de un ventilador en la misma habitación, y quiere que funcionen de manera independiente, deberá seguir los mismos pasos que hemos comentado anteriormente. Deberá asignar una combinación de micro-interruptores (1-2-3-4-5) diferente para cada uno de los ventiladores a controlar. Pero recuerde que debe quitar la corriente de cada ventilador también de forma independiente. No sirve el corte general o común ya que puede inducir al error y ambos ventiladores se intentarían sincronizar con el mismo mando. El objetivo es que el funcionamiento de un ventilador no afecte al funcionamiento de otros ventiladores.

Si quiere sincronizar y controlar varios NASSAU con un mismo mando a distancia, tan solo debe emitirle el mismo código (combinación de micro-interruptores (1-2-3-4-5)) a cada uno de los ventiladores a controlar.

 
Configurar Ventiladores Century y Tonic Faro de motor DC.

Configurar mando ventilador Century y Tonic. FARO.

Los ventiladores de techo CENTURY (33554 -33553) y TONIC (33552) disponen de motor DC y su kit de mando requiere una sincronización previa antes de poder ser utilizado.

century y tonic ceiling fan

El proceso es rápido y sencillo y para ello, una vez finalizada la instalación por completo -siguiendo las instrucciones- debemos seguir los siguientes pasos para lograr un funcionamiento exitoso.

1. Corte la corriente de su ventilador durante un mínimo de 10 segundos
2. Vuelva a hacer llegar corriente al ventilador
3. Entre los 60 segundos después de haber dado corriente, mantenga pulsado el botón “LIGHT ON/OFF” del emisor
*Nota: Después de dar corriente, no toque otro botón del emisor antes de presionar el botón “LIGHT ON/OFF”. Hacerlo podría hacer fallar el proceso de codificación.

mando century

4. Una vez que el receptor detecta y acepta la frecuencia, el kit de luz del ventilador (si se ha instalado) parpadea varias veces. Si el kit de luz no se ha instalado no habrá ningún identificador de codificación; usted deberá encender el ventilador y comprobar que las aspas giran. 5. Emisor y receptor ahora trabajan a la misma frecuencia, están emparejados. Tras completar los pasos anteriores debería ser capaz de utilizar tanto el ventilador como el kit de luz del mismo.

Si el ventilador no responde a las órdenes del emisor, por favor, corte de nuevo la corriente y repita el proceso.

Una vez hecho esto, puede empezar a dar órdenes al ventilador con el mando. Puede que tarde unos segundos en responder, sobre todo, al subir y bajar velocidades ya que la inercia de las palas hace que la orden tarde un poco más en efectuarse y ser visible.

En caso de que el proceso de sincronización haya fallado, por favor, repetid todos los pasos anteriormente mencionados, empezando por cortar la corriente del ventilador de nuevo.



Si se tienen instalados varios CENTURY o TONIC en un mismo espacio estos deben sincronizarse individualmente -cada ventilador con su mando-. No es posible compartir mando. Para ello debe cortar la corriente exclusivamente del ventilador a sincronizar y seguir los pasos de sincronización.

NOTA: El corte de corriente nunca debe afectar a varios ventiladores a la vez. Esto puede ocasionar problemas e interferencias durante el proceso de emparejamiento.

 
Configurar ventiladores de mando AC Faro Generico

Configurar mando ventilador AC  FARO.

Hay varios tipos de ventiladores de techo y por ello la sincronización del mando y receptor varía. En este tutorial os enseñamos a configurar los mandos de los ventiladores Faro que utilizan motor AC.

Estas instrucciones sirven para los siguientes modelos:

modelos ventiladores sincronización manual

Y los pasos a seguir son los siguientes: 1. Quite de la corriente el ventilador. 2. Abra el florón (plataforma superior del techo que contiene la conexion del ventilador al techo) y allí encontrará el receptor, una caja de color gris o negra parecida a la que se muestra a continuación.

receptor_mando

3. Este receptor tiene unos pequeños micro-interruptores (1-2-3-4). Escoja un código y póngalo. Por ejemplo, uno arriba, dos abajo y el cuarto arriba. Conecte el ventilador a la corriente. 4. El mismo código que ha puesto en el receptor ahora debe ponerlo en el mando a distancia. En el lugar donde va hubicada la pila del mando, Encontrará los micro-interruptores (1-2-3-4). En algunos modelos, encontrará un 5º micro-interruptor marcado con una D. Eso significa que la luz se pude regular (subir o bajar la intensidad de la luz), pero debe tener una bombilla regulable, si es así ponga el micro-interruptor en la D, si no es regulable la opción DIM debe estar desactivada en la posición contraria. 5. Una vez concluido, ejecute una orden. El ventilador obedecerá las instrucciones que le dé.

codigos sincronizacion

Si en una misma estancia -o en diferentes- tienes varios ventiladores, y los quieres manejar de forma independiente, deberá repetir el proceso

 que hemos comentado anteriormente y cambiar el código, por ejemplo, dos arriba y dos abajo, para que no siga las ordenes que le hemos dado al primero. En resumen, cada kit de mando de cada ventilador debe tener una combinación diferente si quiere que sean independientes y que las ordenes de uno no afecten a otro y viceversa.

En cambio, si quiere manejar varios ventiladores con un mismo mando, debe poner la misma combinación de códigos en los receptores de los ventiladores seleccionados. Esta combinación debe coincidir con la del mando que quiera utilizar. De este modo, al dar una orden ésta afectará a todos los ventiladores que compartan codificación con el mando en cuestión.