Err

Preguntas Frecuentes
  Regreso a las preguntas
Configurar Ventiladores Century y Tonic Faro de motor DC.
   

Configurar mando ventilador Century y Tonic. FARO.

Los ventiladores de techo CENTURY (33554 -33553) y TONIC (33552) disponen de motor DC y su kit de mando requiere una sincronización previa antes de poder ser utilizado.

century y tonic ceiling fan

El proceso es rápido y sencillo y para ello, una vez finalizada la instalación por completo -siguiendo las instrucciones- debemos seguir los siguientes pasos para lograr un funcionamiento exitoso.

1. Corte la corriente de su ventilador durante un mínimo de 10 segundos
2. Vuelva a hacer llegar corriente al ventilador
3. Entre los 60 segundos después de haber dado corriente, mantenga pulsado el botón “LIGHT ON/OFF” del emisor
*Nota: Después de dar corriente, no toque otro botón del emisor antes de presionar el botón “LIGHT ON/OFF”. Hacerlo podría hacer fallar el proceso de codificación.

mando century

4. Una vez que el receptor detecta y acepta la frecuencia, el kit de luz del ventilador (si se ha instalado) parpadea varias veces. Si el kit de luz no se ha instalado no habrá ningún identificador de codificación; usted deberá encender el ventilador y comprobar que las aspas giran. 5. Emisor y receptor ahora trabajan a la misma frecuencia, están emparejados. Tras completar los pasos anteriores debería ser capaz de utilizar tanto el ventilador como el kit de luz del mismo.

Si el ventilador no responde a las órdenes del emisor, por favor, corte de nuevo la corriente y repita el proceso.

Una vez hecho esto, puede empezar a dar órdenes al ventilador con el mando. Puede que tarde unos segundos en responder, sobre todo, al subir y bajar velocidades ya que la inercia de las palas hace que la orden tarde un poco más en efectuarse y ser visible.

En caso de que el proceso de sincronización haya fallado, por favor, repetid todos los pasos anteriormente mencionados, empezando por cortar la corriente del ventilador de nuevo.



Si se tienen instalados varios CENTURY o TONIC en un mismo espacio estos deben sincronizarse individualmente -cada ventilador con su mando-. No es posible compartir mando. Para ello debe cortar la corriente exclusivamente del ventilador a sincronizar y seguir los pasos de sincronización.

NOTA: El corte de corriente nunca debe afectar a varios ventiladores a la vez. Esto puede ocasionar problemas e interferencias durante el proceso de emparejamiento.