Err

Tutoriales

Configurar ventiladores de mando DC Faro Generico

Configurar mando ventilador DC FARO.

En este artículo os mostraremos los pasos a seguir para sincronizar el kit de mando del ventilador de techo con motor DC de la marca Faro Barcelona. A continuación, os dejamos el listado de ventiladores que tienen este tipo de sincronización:

ventiladores_motor_dc_1

Una vez finalizada la instalación y el montaje completo según instrucciones, debe seguir los siguientes pasos para poder controlar el ventilador y que éste obedezca las órdenes del mando:
1. Colocar la pila correspondiente en el emisor.
2. Seleccionar una combinación con los micro-interruptores (1-2-3-4). Existen 16 combinaciones diferentes. Puede seleccionar la que desee. Estos micro-interruptores se encuentran en la parte posterior, donde va la pila.

micro-dimmers

3. Cortar la corriente del ventilador durante un mínimo de 10 segundos.
4. Vuelva a hacer llegar corriente.
5. Entre los 60 segundos después de haber dado corriente, presione y mantenga pulsado el botón SET de 6-60 segundos. Este botón se encuentra en la parte posterior, donde va la pila.

boton_set

6. Si su ventilador posee kit de luz, éste se encenderá intermitentemente dos/tres veces queriendo decir que la sincronización se ha realizado correctamente. En ese momento puede dejar de presionar el botón SET. Si no posee kit de luz, deberemos seleccionar alguna velocidad y verificar que el ventilador gira. En algunos casos el ventilador gira automáticamente una vez la sincronización ha sido satisfactoria.
NOTA: según especificaciones de cada modelo a los que les influye este tipo de codificación de su kit de mando, cada ventilador puede reaccionar de manera diferente justo después de este proceso. En la mayoría de los casos, el ventilador gira a máxima velocidad en ambos sentidos durante un periodo de tiempo determinado con el fin de conseguir una estabilización de tensión propia de algunos motores DC. Durante ese tiempo el ventilador no atiende a ninguna orden. Finalizado el tiempo pertinente el ventilador funcionará a la velocidad seleccionada.
7. Ya tiene el kit de mando sincronizado. Puede utilizar y controlar todas las funciones de su ventilador.

Y Si tiene más de un ventilador en la misma habitación, y quiere que funcionen de manera independiente, deberá seguir los mismos pasos que hemos comentado anteriormente. Pero recuerde que debe quitar la corriente de cada ventilador también de forma independiente. No sirve el corte general que puede inducir al error ya que ambos ventiladores se intentarán sincronizar con el mismo mando. El objetivo es que el funcionamiento de un ventilador no afecte al funcionamiento de otros ventiladores. Ejemplo:

VENTILADOR 1
1-Asegúrese de que ha realizado el montaje completo, las conexiones y que la alimentación del receptor está desconectada.
2- Instale la batería de 12V en el mando.
3- Cambie la posición de los micro-interruptores (1-2-3-4) en el mando 1, por lo que será diferente a la del mando 2.
4- Conecte la alimentación del ventilador 1.
5- Mantenga pulsado el botón SET hasta conseguir la sincronización correcta anteriormente comentada.
6- Desconecte la alimentación del ventilador 1. Esto para que no se vea afectado por el siguiente proceso de codificación que efectuaremos en el ventilador 2.

fan1

VENTILADOR 2
Proceda de igual manera que con el ventilador 1 cambiando la posición de los interruptores (1-2-3-4).

fan2

 
Configurar Ventiladores Disc y Tao Faro de motor DC.

Configurar mando ventilador Disc y Tao. FARO.

disc and tao ceiling fan

Para sincronizar el kit de mando de los modelos DISC y TAO, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Tras su instalación y montaje completo, corte la corriente del ventilador como mínimo 10 segundos.
2. Inserte la pila en el mando a distancia.
3. Vuelva a conectar el ventilador a la corriente. El receptor estará activo para la sincronización tan solo durante los 20 segundos después de volver a conectar la corriente.
4. Presione y mantenga pulsado el botón "FAN ON/OFF” hasta que suene un pitido continuo de unos 2 segundos aproximadamente. Normalmente este pitido tarda unos 6 segundos en producirse. Recuerde realizar esta operación cerca del ventilador. No puede pulsarse ningun boton previamente a la operación.

mando a distancia DISC y TAO

5.Ejecute una orden y el ventilador le obedecerá.
En caso de que el ventilador no siga las órdenes dadas, vuelva a repetir la operación empezando desde el corte de corriente mencionado en el paso 1.


¿Que hacer si tengo Más de un ventilador DISC o TAO?
Si tiene más de un ventilador en la misma habitación, y quiere que funcionen de manera independiente, deberá seguir los mismos pasos que hemos comentado anteriormente. El proceso habrá que realizarlo individual e independientemente con un mando para cada ventilador. Recuerde que debe quitar la corriente de cada ventilador también de forma independiente. No sirve el corte general o común ya que puede inducir al error y ambos ventiladores se intentarían sincronizar con el mismo mando. El objetivo es que el funcionamiento de un ventilador no afecte al funcionamiento de otros ventiladores.

Si quiere sincronizar y controlar varios DISC o TAO con un mismo mando a distancia, tan solo debe realizar el mismo proceso con el mismo mando emisor a cada uno de los ventiladores a controlar. De esta manera todos los ventiladores funcionarían a la vez.

NOTA: El corte de corriente nunca debe afectar a varios ventiladores a la vez. Esto puede ocasionar problemas e interferencias durante el proceso de emparejamiento.

 
Configurar Ventilador Nassau Faro de motor DC.

Configurar mando ventilador Nassau FARO.

nassau_ventilador_de_techo


Hacer que el ventilador NASSAU 33478 con motor DC responda a las órdenes del mando a distancia es sencillo, los pasos para conseguirlo son los siguientes:

1. Tras su instalación y montaje completo, corte la corriente del ventilador como mínimo 10 segundos.
2. Inserte la pila en el mando a distancia.
3. Seleccione la combinación que desee utilizar con los micro-interruptores (1-2-3-4-5) que encontrará en la parte posterior del mando justo encima de la pila.
4. Vuelva a conectar el ventilador a la corriente. El receptor estará activo para la sincronización tan solo durante el minuto después de volver a conectar la corriente.
5. Presione y mantenga pulsado el botón de encendido entre 6-60 segundos o hasta que vea moverse ligeramente el ventilador.

mando_a_distancia_nassau_faro

6. Ejecute una orden y el ventilador le obedecerá.

En caso de que el ventilador no siga las órdenes dadas, vuelva a repetir la operación empezando desde el corte de corriente mencionado en el paso 1.


¿Que hago, si tengo Más de un ventilador Nassau?

Si tiene más de un ventilador en la misma habitación, y quiere que funcionen de manera independiente, deberá seguir los mismos pasos que hemos comentado anteriormente. Deberá asignar una combinación de micro-interruptores (1-2-3-4-5) diferente para cada uno de los ventiladores a controlar. Pero recuerde que debe quitar la corriente de cada ventilador también de forma independiente. No sirve el corte general o común ya que puede inducir al error y ambos ventiladores se intentarían sincronizar con el mismo mando. El objetivo es que el funcionamiento de un ventilador no afecte al funcionamiento de otros ventiladores.

Si quiere sincronizar y controlar varios NASSAU con un mismo mando a distancia, tan solo debe emitirle el mismo código (combinación de micro-interruptores (1-2-3-4-5)) a cada uno de los ventiladores a controlar.

 
Configurar Ventiladores Century y Tonic Faro de motor DC.

Configurar mando ventilador Century y Tonic. FARO.

Los ventiladores de techo CENTURY (33554 -33553) y TONIC (33552) disponen de motor DC y su kit de mando requiere una sincronización previa antes de poder ser utilizado.

century y tonic ceiling fan

El proceso es rápido y sencillo y para ello, una vez finalizada la instalación por completo -siguiendo las instrucciones- debemos seguir los siguientes pasos para lograr un funcionamiento exitoso.

1. Corte la corriente de su ventilador durante un mínimo de 10 segundos
2. Vuelva a hacer llegar corriente al ventilador
3. Entre los 60 segundos después de haber dado corriente, mantenga pulsado el botón “LIGHT ON/OFF” del emisor
*Nota: Después de dar corriente, no toque otro botón del emisor antes de presionar el botón “LIGHT ON/OFF”. Hacerlo podría hacer fallar el proceso de codificación.

mando century

4. Una vez que el receptor detecta y acepta la frecuencia, el kit de luz del ventilador (si se ha instalado) parpadea varias veces. Si el kit de luz no se ha instalado no habrá ningún identificador de codificación; usted deberá encender el ventilador y comprobar que las aspas giran. 5. Emisor y receptor ahora trabajan a la misma frecuencia, están emparejados. Tras completar los pasos anteriores debería ser capaz de utilizar tanto el ventilador como el kit de luz del mismo.

Si el ventilador no responde a las órdenes del emisor, por favor, corte de nuevo la corriente y repita el proceso.

Una vez hecho esto, puede empezar a dar órdenes al ventilador con el mando. Puede que tarde unos segundos en responder, sobre todo, al subir y bajar velocidades ya que la inercia de las palas hace que la orden tarde un poco más en efectuarse y ser visible.

En caso de que el proceso de sincronización haya fallado, por favor, repetid todos los pasos anteriormente mencionados, empezando por cortar la corriente del ventilador de nuevo.



Si se tienen instalados varios CENTURY o TONIC en un mismo espacio estos deben sincronizarse individualmente -cada ventilador con su mando-. No es posible compartir mando. Para ello debe cortar la corriente exclusivamente del ventilador a sincronizar y seguir los pasos de sincronización.

NOTA: El corte de corriente nunca debe afectar a varios ventiladores a la vez. Esto puede ocasionar problemas e interferencias durante el proceso de emparejamiento.

 
Configurar ventiladores de mando AC Faro Generico

Configurar mando ventilador AC  FARO.

Hay varios tipos de ventiladores de techo y por ello la sincronización del mando y receptor varía. En este tutorial os enseñamos a configurar los mandos de los ventiladores Faro que utilizan motor AC.

Estas instrucciones sirven para los siguientes modelos:

modelos ventiladores sincronización manual

Y los pasos a seguir son los siguientes: 1. Quite de la corriente el ventilador. 2. Abra el florón (plataforma superior del techo que contiene la conexion del ventilador al techo) y allí encontrará el receptor, una caja de color gris o negra parecida a la que se muestra a continuación.

receptor_mando

3. Este receptor tiene unos pequeños micro-interruptores (1-2-3-4). Escoja un código y póngalo. Por ejemplo, uno arriba, dos abajo y el cuarto arriba. Conecte el ventilador a la corriente. 4. El mismo código que ha puesto en el receptor ahora debe ponerlo en el mando a distancia. En el lugar donde va hubicada la pila del mando, Encontrará los micro-interruptores (1-2-3-4). En algunos modelos, encontrará un 5º micro-interruptor marcado con una D. Eso significa que la luz se pude regular (subir o bajar la intensidad de la luz), pero debe tener una bombilla regulable, si es así ponga el micro-interruptor en la D, si no es regulable la opción DIM debe estar desactivada en la posición contraria. 5. Una vez concluido, ejecute una orden. El ventilador obedecerá las instrucciones que le dé.

codigos sincronizacion

Si en una misma estancia -o en diferentes- tienes varios ventiladores, y los quieres manejar de forma independiente, deberá repetir el proceso

 que hemos comentado anteriormente y cambiar el código, por ejemplo, dos arriba y dos abajo, para que no siga las ordenes que le hemos dado al primero. En resumen, cada kit de mando de cada ventilador debe tener una combinación diferente si quiere que sean independientes y que las ordenes de uno no afecten a otro y viceversa.

En cambio, si quiere manejar varios ventiladores con un mismo mando, debe poner la misma combinación de códigos en los receptores de los ventiladores seleccionados. Esta combinación debe coincidir con la del mando que quiera utilizar. De este modo, al dar una orden ésta afectará a todos los ventiladores que compartan codificación con el mando en cuestión.