Para sincronizar este kit de mando, los pasos a seguir son los siguientes:
- Tras su instalación y montaje completo, corte la corriente del ventilador como mínimo 10 segundos desde el interruptor de la pared o el magnetotérmico que de servicio al ventilador.
- Inserte las pilas en el mando a distancia.
- Vuelva a conectar el ventilador a la corriente. El receptor estará activo para la sincronización tan solo durante los 30 segundos después de volver a conectar la corriente.
- Presione y mantenga pulsado el botón de encendido (botón Rojo) hasta que suene un pitido continuo de unos 2 segundos. Normalmente, este pitido tarda unos 6 segundos en producirse.
Ejecute una orden y el ventilador le obedecerá.

En caso de que el ventilador no siga las órdenes dadas, vuelva a repetir la operación empezando desde el corte de corriente mencionado en el paso 1.
Más de un ventilador
Si tiene más de un ventilador en la misma habitación, y quiere que funcionen de manera independiente, deberá seguir los mismos pasos que hemos comentado anteriormente. El proceso habrá que realizarlo individual e independientemente con un mando para cada ventilador. Recuerde que debe quitar la corriente de cada ventilador también de forma independiente. No sirve el corte general o común, ya que puede inducir al error y ambos ventiladores se intentarían sincronizar con el mismo mando. El objetivo es que el funcionamiento de un ventilador no afecte al funcionamiento de otros ventiladores.
Si quiere sincronizar y controlar varios ventiladores con un mismo mando a distancia, tan solo debe realizar el mismo proceso con el mismo mando emisor a cada uno de los ventiladores a controlar. De esta manera todos los ventiladores funcionarían a la vez.


