6. Si su ventilador posee kit de luz, este se encenderá intermitentemente dos/tres veces, queriendo decir que la sincronización se ha realizado correctamente. En ese momento puede dejar de presionar el botón SET. Si no posee kit de luz, deberemos seleccionar alguna velocidad y verificar que el ventilador gira. En algunos casos el ventilador gira automáticamente una vez la sincronización ha sido satisfactoria.
Según especificaciones de cada modelo a los que les influye este tipo de codificación de su kit de mando, cada ventilador puede reaccionar de manera diferente justo después de este proceso.
En la mayoría de los casos, el ventilador gira a máxima velocidad en ambos sentidos durante un periodo de tiempo determinado con el fin de conseguir una estabilización de tensión propia de algunos motores DC. (En este caso, esperar unos minutos hasta que el ventilador se detiene por completo)
Durante ese tiempo el ventilador no atiende a ninguna orden. Finalizado el tiempo pertinente, el ventilador funcionará a la velocidad seleccionada.